¿Cómo mejorar el suelo para cultivo de arándanos?

IMG_7739

Cuando se trata de cultivar arándanos en suelo, se necesita incorporar mejorantes para la preparación del terreno cultivable. Suele suceder que no todos los terrenos son aptos por no contar el ph que requiere el arándano. En estos casos se requiere la aplicación de sustratos especiales con nutrientes con el fin de que la planta establezca sus raíces adecuadamente.

El Ing. Alvaro Villalba, especialista en cultivo de arándanos de la empresa Projar-Perú manifestó que el cultivo de los arándanos en el Perú se hace cada vez más profesional y está demandando una mayor utilización de tecnología a fin de optimizar los recursos y conseguir mejores producciones.

Así, Villalba recomendó mejorar los suelos para el cultivo de arándanos usando sustratos profesionales como Sustraberry Arándano Premium, compuesto de turba rubia de estructura gruesa, con fibra de coco Cocopeat Coarse® y perlita.

“Aplicando sustrato en el hoyo de plantación se consigue que las raíces se establezcan con mayor facilidad y que además se desarrollen mucho mejor, ya que la combinación de equilibrar el pH junto a mayor materia orgánica proporcionada por la turba, hacen que la planta crezca mejor. Esto hará que la planta empiece a producir antes y con mejores cosechas tanto en términos de cantidad como de calidad”, explicó.

El sustrato para mejorado de suelos es de granulometría gruesa, libre de patógenos y de semillas de malas hierbas. “Es perfecto para plantas como el arándano, que exige valores de PH ácidos. El intervalo óptimo es 4,5 y 5,5”, añadió.

Este sustrato, dijo, es de larga duración, puesto que el coco se degrada menos que la turba. Además, proporciona estabilidad física y la fibra de coco evita la compactación y, por tanto, facilita un correcto drenaje.

Sustraberry Arándano Premium viene en presentaciones de: Saco 80 litros , Saco 120 litros , o Maxibala. Éste último formato es uno de los preferidos para grandes fincas.

PROJAR-PERU

Projar ya se encuentra en Perú y ofrece además de diversos sustratos, macetas especiales para el cultivo del arándano, y otros agroinsumos como las mallas antihierbas, mallas de sombreo y discos protectores antihierbas de base para colocar en la maceta, etc

Con más de seis años de experiencia en cultivos del país, manifestó Villalba, hemos contado con la confianza de pequeños productores gracias a la capacidad de asesoramiento de nuestros técnicos pero también hemos empezado a trabajar con grandes productores de arándano a nivel global, que han valorado muy positivamente la capacidad de suministro y la experiencia en operaciones internacionales de la compañía, además de una experiencia de compra muy positiva.

Más información en https://www.projar.es/contacte-tecnicos-berries/

Ing. Alvaro Villalba
E-mail:alvaro.villalba@projargroup.com
Celular :+34661940779

Anuncios

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s