Los arándanos son efectivos contra la enfermedad de Alzheimer

berries1.jpg

La ingesta diaria de #Arándano conduce a una mejora significativa en las capacidades cognitivas,en el caso de la demencia causada por la enfermedad de Alzheimer , y cuanto más graves sean los síntomas es mayor el efecto. Esto es lo que surge de dos estudios presentados en el 251 ° Reunión Nacional de la Sociedad Americana de Química, realizado en San Diego, por un grupo de investigadores de la Universidad de Cincinnati, dirigido por Robert Krikorian.

Las propiedades antioxidantes del arándano
El arándano , que es parte de la familia “Ericaceae”, ha sido considerado durante mucho tiempo como una “súper fruta”, debido a su alto contenido de sustancias químicas antioxidantes .

Además de tener un alto contenido de vitamina C, de hecho, también contiene un número de otros compuestos químicos biológicamente activos tales como el ácido fólico , las antocianinas , los flavonoles y las taninos , a saber, la naturaleza potente de antioxidantes fenólicos. Estos productos químicos dan el arándano notables propiedades beneficiosas para la salud del cuerpo humano, que van desde la prevención enfermedades inflamatorias y cardiovasculares reduciendo el riesgo de diversos tipos de cáncer .

Los arándanos contrarrestan el deterioro cognitivo
En los EE.UU., son 5,3 millones de personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer , y se espera que el número aumente con el envejecimiento de la población. En particular, se estima que para 2025 el número de personas afectadas por esta enfermedad puede llegar a 7 millones, y luego incluso triplicarse para 2050.

“En vista de esta epidemia de deterioro cognitivo Robert Krikorian al presenta su investigación – hemos llevado a cabo dos estudios respectivamente en 47 adultos con más de 68 años con deterioro cognitivo leve, que es la condición clínica que precede a la enfermedad de Alzheimer confirmado y de 94 adultos de 62 a 80 años que percibieron subjetivamente habilidades cognitivas deterioradas.

En el primer caso, los participantes del estudio recibieron una dosis diaria de extracto de polvo de arándano, que corresponde a aproximadamente una taza de arándanos, o un placebo , durante 4 meses consecutivos. El grupo que recibió arándano extracto en polvo mostró mejoras significativas en las capacidades cognitivas tales como memoria palabras y conceptos y recuperación, en comparación con el grupo al que se administró un placebo “. Además, los exámenes de imagen de resonancia magnética funcional aumento de la actividad cerebral solo en participantes que toman polvo de arándano.

El segundo estudio, que también preveía la administración de aceite de pescado solo o en combinación con el extracto de arándano, dio resultados menos espectaculares, pero al mismo tiempo significativos.

“También en este caso encontramos una mejora en algunas habilidades cognitivas, pero no en la memoria – especifica Krikorian – y este efecto menor podría deberse al hecho de que los participantes del estudio tuvieron una condición inicial menos grave”.

En general, las dos investigaciones de neurocientíficos estadounidenses confirman las propiedades beneficiosas del arándano para mejorar las capacidades cognitivas y la memoria en algunos sujetos ancianos con signos de demencia . Según Robert Krikorian, estas propiedades se deben al alto contenido de antocianinas en la fruta, sustancias que en algunos estudios previos en animales han demostrado un aumento en las capacidades cognitivas. #Salud mental. Fuente: Blasting News

Anuncios

Un comentario

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s