Estados Unidos aprobó tratamiento alternativo para arándanos peruanos

AgroNegociosPerú

Captura-de-pantalla-2014-12-19-a-las-18.16.161Se aprobó un nuevo tratamiento sanitario alternativo de irradiación para la exportación de arándanos hacia el mercado estadounidense, según información del Servicio de Inspección Sanitario de Animales y Plantas de los Estados Unidos, (APHIS).

“Este nuevo tratamiento permitirá a los arándanos peruanos, con acceso al mercado estadounidense, puedan exportarse utilizando una alternativa adicional al tratamiento de fumigación con bromuro de metilo (el cual reduce su tiempo de vida en el mercado) o al tratamiento de frío”, señaló Carlos Posada , director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Este procedimiento adicional -que mitigará la mosca de la fruta- se aplicaría en las instalaciones que autorice la autoridad sanitaria de Estados Unidos.

De acuerdo a la información difundida, las autoridades peruanas han sido las que han solicitado a sus pares en los Estados Unidos, la aprobación de ésta alternativa…

Ver la entrada original 103 palabras más

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s