Desayuno saludable debe incluir arándanos tres veces por semana

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Consumir 25 unidades de arándanos, tres veces por semana, previenen el desgaste y envejecimiento celular, pues se trata de una fruta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, dijeron hoy especialistas.

La nutricionista Georgina Ríos Estremadoyro explicó que el arándano es una fruta rica en antioxidantes, minerales, vitamina C y baja en calorías, pero el arándano azul, por su alto contenido en antocianina, enzima vegetal, tiene más propiedades para la salud.

La representante de Nutricionistas en Acción dijo que esa fruta tiene alto contenido en fibra dietaria, que ayuda a la salud cardiovascular y controla el colesterol; pero también tiene efectos protectores contra la diabetes, pues disminuye los niveles de azúcar en la sangre, especialmente en adultos y adultos mayores.

Ríos Estremadoyro recomendó consumir los arándanos como fruta entera, en jugos, mermeladas, jaleas, yogures, ensaladas y deshidratados. Se puede enviar en las loncheras de los niños o ingerir como refrigerio en el trabajo.

El precio promedio de los arándanos es de tres soles la cajita de 80 unidades.

Porciones recomendadas por edad:

· Para niños de 1 a 5 años: 9 arándanos.

· De 5 a 9 años, 15 unidades.

· De 10 años a más se sugiere el consumo de 25 unidades.

Los mayores productores de arándanos en el Perú se ubican en las regiones de La Libertad, Áncash, Ica, Lima, Cajamarca y Arequipa. ANDINA

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