Cultivo de arándanos en Perú es más profesional y demanda más tecnología

projar-insumos2El cultivo cada vez más profesional de los arándanos en el Perú está demandando una mayor utilización de tecnología a fin de optimizar los recursos y conseguir mejores producciones. Este hecho está propiciando la expansión hacia Perú de compañías europeas expertas en el manejo de los arándanos.

Así, la española PROJAR ya tiene base en Perú con sustratos, mezclas a base de turba y coco, con aditivos, fibra de coco en bolsas, EasyPlanters, de fabricación propia, listas para usar. Junto a éstos, la compañía ofrece macetas especiales para el cultivo de arándano, y otros agroinsumos como las mallas antihierbas, mallas de sombreo y discos protectores antihierbas de base para colocar en la maceta.

Asimismo para aquellos productores que todavía no cultivan en un sistema sin suelo -pero incorporan mejorantes para la preparación del terreno cultivable, ofrece turba para la mejora del suelo.

Miriam Carretero, Representante de Grupo Projar, manifestó que la compañía “trabaja con los principales productores de arándano de Latinoamérica, Europa y África, y también es proveedor de confianza de viveros de planta de arándano y de empresas obtentoras”.

Con más de seis años de experiencia en producciones hidropónicas para arándanos, Projar ofrece en el Perú, junto a sus productos, la asistencia técnica de un equipo de ingenieros agrónomos.

PROJAR-PRODUCTOS

Esta compañía es la única que asesora al agricultor de manera integral y ofrece diversidad de opciones para aumentar la producción del arándano en sus explotaciones, manifestó Carretero.

Destacó que la compañía personaliza sus servicios para el agricultor ya que, según las condiciones particulares de la explotación y después de estudiar cada caso y sus objetivos, propone soluciones a medida.

Además, destaca “en los últimos años, hemos contado con la confianza de pequeños productores gracias a la capacidad de asesoramiento de nuestros técnicos. Pero también hemos empezado a trabajar con grandes productores de arándano a nivel global, que han valorado muy positivamente la capacidad de suministro y la experiencia en operaciones internacionales de la compañía, además de una experiencia de compra muy positiva”.

soluciones-agronomicas-berries

Más información en https://www.projar.es/contacte-tecnicos-berries/

Anuncios

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s