Congreso aprueba ley que declara de interés nacional la producción y exportación de berries

El Pleno del Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio del proyecto de Ley N° 1275, que propone declarar de interés nacional la producción, exportación e industrialización de frutos del bosque -berries (fresa, frambuesa, mora y aguaymanto).

La Representación Multipartidaria tuvo como resultado, en primera votación, 103 a favor, uno en contra y dos abstenciones. Igualmente, fue exonerado de segunda con 102 a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.

Objetivos
La ley tiene como finalidad fomentar el emprendimiento e inversión en el desarrollo del sector Berries por parte de los privados, así como coadyuvar a combatir la pobreza, generar empleo y contribuir con la reactivación económica del país.

Asimismo, busca que se desarrollen acciones conjuntas destinadas a facilitar el ingreso de los frutos del bosque – Berries a mercados internacionales, así como que se logre una capacitación, asistencia técnica y científica y acompañamiento a los productores de frutos del bosque, priorizando aquellos pequeños agricultores o agricultura familiar que busquen desarrollar actividades productivas, de exportación e industrialización de los frutos del bosque – Berries, tales como la fresa, frambuesa, mora y aguaymanto.

La congresista Francis Paredes Castro (BM), solicitó que en un texto sustitutorio se incluya en la relación de productos el camu camu.

Un comentario

  1. Buenas tardes.: Guido Herrera les saluda, Agradeceré se sirvan atender una reunión de coordinación con nosotros que tenemos representación como soporte técnico de la Junta de Usuarios de riego Moquegua referida a la ampliación agrícola en un área inicial de 3,000 Has. dentro de las cuales esta considerado en el proyecto la instalación del cultivo Arándano. Por lo que seria de nuestro interés tener una reunión virtual. A la espera de su atención a la presente me despido Atentamente, Guido Herrera 930587282

    Me gusta

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s