Perú se prepara para recibir a la industria mundial de arándanos en próximo IBO SUMMIT

Sin duda alguna, los miembros de Blueberry International Organization (IBO) no pudieron haber escogido mejor anfitrión para el próximo IBO Summit que Perú. Y es que el país andino cada vez está más cerca de coronarse como líder en exportaciones de arándanos del Hemisferio Sur, creciendo año a año tanto en volumen como en hectáreas sembradas, y alcanzando en esta temporada 2019-2020 las 78 mil toneladas. Perú se acerca peligrosamente a los volúmenes de Chile (115 mil ton. estimados para esta temporada), quien ha encabezado el ranking de exportaciones desde hace más de 10 años en el HS.

Luis Miguel Vegas, gerente ProArándanos

Con la desafiante tarea de tener todo listo y dispuesto para celebrar un exitoso IBO Summit el próximo mes de agosto, los organizadores de la cumbre comenzaron a trabajar desde el minuto en que les confirmaron que serían sede del más grande evento de la industria, nos comenta Luis Miguel Vegas, gerente de ProArándanos.

“Desde hace varios meses que venimos trabajando en la organización con el apoyo de una de las agencias más reconocidas del país. Estamos muy entusiasmados de recibir a visitantes de todo el mundo y enseñarles nuestra industria. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un evento muy completo, el cual incluirá presentaciones con las últimas tendencias, oportunidad para hacer networking con personas de todo el mundo, exhibiciones de un gran número de auspiciadores, así como visitas a los campos más importantes en Trujillo”, explicó Vegas.

Y es que la ciudad de Trujillo no fue escogida al azar, ya que toda la historia de la industria de los arándanos peruanos nace ahí.

“Trujillo es la cuna del arándano en el Perú, y es la capital de la región (La libertad) que concentra la mayor cantidad de hectáreas de arándanos en el país. Es una región con una cultura muy rica, para que hablar de la gastronomía, ofreciéndole al visitante una gran cantidad de atractivos. Así mismo, es una ciudad que cuenta con los servicios e infraestructura necesaria para albergar un evento de esta magnitud”, destaca el gerente de ProArándanos.

Sobre las sorpresas que la organización está preparando para el evento, Vegas pudo adelantar que: “queremos brindar a nuestros visitantes una experiencia increíble y por eso estamos trabajando en diferentes frentes para lograrlo. Los participantes degustarán lo mejor de nuestra gastronomía, disfrutarán de shows típicos durante la cena de gala, tours a diferentes campos; así mismo, venimos trabajando con una agencia de viaje quien ayudará a los visitantes a coordinar tours turísticos pre y post evento, tanto en Trujillo como en diferentes partes del Perú. Esta agencia también ofrecerá tours para acompañantes durante los días de la cumbre”.

La fiebre azul comienza a elevarse

Luis Miguel Vegas nos comenta que ya se ha visto mucho entusiasmo por parte de las empresas por ser parte del evento, ya sea como auspicidores o asistentes.

“He tenido la oportunidad de conversar sobre el evento con contactos de diferentes países y todos desean venir a Perú para conocer de cerca la industria. Desde hace algunos años el Perú viene ocupando un espacio importante en la industria y estamos en los ojos del mundo. Nadie se quiere perder la cumbre”.

Asimismo, ya existen 13 empresas que han confirmado su presencia a través de auspicio y que dispondrán de stands para recibir y mostrar a los asistentes lo que están desarrollando. 

Hasta el 29 de Febrero estaremos con el “Early bird” de la venta de entradas, pueden aprovechar en comprar sus entradas al mejor precio.

FUENTE: IBO NEWS

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s