Las exportaciones de arándanos aumentarán un 60,2% en 2019

La venta de arándanos peruanos a los mercados internacionales sigue en ascenso. Según el “Informe del Mercado de Arándanos” de la consultora Maximixe, la exportación de esta fruta aumentará un 60,2% este año alcanzando los 885 millones de dólares, gracias al incremento de los envíos a Estados Unidos , Países Bajos y China.

Según ese estudio, la producción de arándanos también crecerá en un 50% gracias a las mejores condiciones meteorológicas en las regiones de La Libertad y Lambayeque, regiones que actualmente concentran el 78,9% y 17,5% de la producción nacional respectivamente.

También se espera que empresas exportadoras de arándanos realicen inversiones durante este año. La empresa Complejo Agroindustrial Beta anunció que ampliará su packing de arándanos en Olmos; además Danper Trujillo evalúa construir una nueva planta de procesamiento y empaquetado de arándanos en el distrito de Salaverry en Trujillo. 

Las principales empresas exportadoras fueron Camposol con 31,4% de participación, seguida de Hortifrut Perú con 12,4% y Hortifrut Tal con 10,7%. Los principales países de destino fueron Estados Unidos (51,6%), seguido de Países Bajos (22,1%), Reino Unido (10,3%) y China (6,0%). GESTION

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s