Argentina prevé menores precios del arándano por la incursión de Perú

caja-arandanos

Entre el 10 y el 15 de septiembre partirán las primeras exportaciones de arándanos tucumanos, de acuerdo con las estimaciones de los productores. Se espera que, en esta temporada, salgan alrededor de 5.500 toneladas de ese producto desde el aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo.

En 2016, la producción alcanzó unas 8.500 toneladas y se exportaron alrededor de 5.500. Estados Unidos representó el 74% de los envíos; Inglaterra, un 14 %; el 10% el continente europeo y el 2% al resto del mundo.

“Se esperan precios más ajustados debido a la fuerte incursión de Perú en el mercado”, manifestó Francisco Estrada, titular de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc).

“La campaña está un poco más adelantada que el año pasado, pero el tiempo dirá si esta aceleración continúa o se frena”, manifestó Estrada.

De acuerdo con los últimos datos privados, la superficie cultivada hasta mayo de este año alcanzó las 1.338 hectáreas, entre Tucumán, Salta y Catamarca. En la provincia se registraron 1.123 hectáreas, unas 21 más que en 2016.

En Tucumán, la mayor proporción de los campos se ubicaron en los departamentos de Monteros y Chicligasta, acumulando un total de 804 hectáreas entre ambas localidades, según el relevamiento del sector en el NOA, que fue presentado semanas atrás.

Fuente: agritotal.com

Anuncios

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s