Los arándanos chilenos se someten a la inspección coreana

InspectorCoreano

El inspector de la División de Gestión de Riesgos de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (APQA, su sigla en inglés), Park, Sung Woo, llegó el domingo recién pasado a Chile con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas establecidas, por ese país asiático, para autorizar el inicio de las exportaciones chilenas de arándanos.

“La visita forma parte del protocolo establecido con Corea para la exportación de arándanos. En este sentido, un inspector de la APQA viaja a Chile a inspeccionar en origen el cumplimiento de las medidas establecidas en el Protocolo técnico respectivo, y una vez que certifica conformidad al respecto, se puede dar inicio a las exportaciones de estas frutas”, comentó el Gerente General de ASOEX.

Asimismo el profesional comentó que durante la temporada 2016-2017, Chile exportó al mercado de Corea más de 580 mil cajas de arándanos frescos, lo que representó un 20% más que la campaña anterior. Dentro del Asia Corea se ubica en un tercer lugar como destino de los arándanos chilenos, luego de China y Hong Kong.

Esta temporada el sector exportador desea anticipar el inicio de las exportaciones. Por lo que se coordinó con el SAG y la APQA, la visita del inspector de manera anticipada.

Visita
La visita del inspector coreano comenzó el lunes con una reunión con profesionales y técnicos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región Metropolitana, quienes informaron al visitante sobre el trabajo de la División de Protección de dicho servicio, además del Programa Nacional de Control de Lobesia botrana. Luego de lo cual se realizó una visita al Laboratorio del SAG de Lo Aguirre.

El martes visitó la Región de O´Higgins, donde se reunió con representantes del SAG de la Región, y conoció sobre el programa de control llevado a cabo en la zona, para luego recorrer huertos de arándanos.

Este miércoles Park, Sung Woo, se reunirá con profesionales del SAG de la Región Metropolitana, donde conocerá el Plan de Control realizado y visitará huertos. Situación similar será llevada a cabo el jueves en la Región de Valparaíso, concluyendo en un encuentro final el viernes con las autoridades del SAG nivel central.

Finalmente, se destaca que la visita es organizada por el SAG, conjuntamente con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile Ag (ASOEX).

En la fotografía que acompaña la nota (de izquierda a derecha) Claudio Moore, Encargado Agrícola del SAG VI Región; Roberto Mir, Jefe del Subdepartamento Técnico del SAG RM; Park, Sung Woo, Inspector de APQA y Miguel Canala-Echeverría, Gerente General de ASOEX.

Fuente: SimFRUIT

Anuncios

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s