Principales exportadores de arándanos del Perú

arándanos-Perú 1Las principales empresas productoras y exportadoras de arándanos en el Perú son Camposol S.A. , Agrícola Athos, TALSA, Intipa Foods SAC, Agroinversiones Valle y Pampa Perú S.A., Arequipa Berries, Finca Tradiciones SAC, Green Vegetables& Flowers, Procesos agroindustriales SA , Fundo La Lozada, entre otras.

A estas se suman cada año nuevas empresas agroexportadoras que suman áreas y van adquiriendo plantas para sus nuevos proyectos entre ellas Agrícola Don Ricardo, Las Lomas de Chilca, Agroindustrias Mamacona, Arato Perú, entre otras.

Apuesta de grandes
La empresa agroindustrial Talsa (perteneciente al Grupo Rocío) produciría 100 toneladas de arándanos de la variedad Biloxi a fines de este año, informó su presidente y fundador, Rafael Quevedo Flores.

Al respecto, señaló que el volumen corresponde a la cosecha de las primeras 50 hectáreas que instaló la compañía en La Libertad. “Estas plantas al ser muy jóvenes, algunas tienen un año, producirán en la primera cosecha alrededor de dos toneladas por hectárea y conforme vayan creciendo incrementarán su productividad”, explicó.

Articuladores comerciales
La producción de berries requerirá de centros de empaque y articuladores comerciales, y allí cumplirán un papel importante empresas ancla como Camposol, TALSA y ATHOS, productoras y exportadores de arándano, que compran la producción de terceros para alcanzar los volúmenes que les exige el mercado.

Anuncio publicitario

5 comentarios

  1. si estuvieran interesados en el cuidado del arandono mi enpresa se dedica al control de plaga con gavilanes para nininizar el daño al fruto debido a que la plaga de pajaros hace mucho daño

    Me gusta

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s