Projar en Fruit Attraction: impulsando un cultivo más profesional de los berries

 

Por Norma Rojas, enviada especial a Madrid

Asistimos a la 10ª edición de la feria Fruit Attraction y no podíamos dejar de visitar el stand de Projar para ver directamente las novedades que esta empresa especializada exponía para el sector de los berries.

Allí estaban Alvaro Villalba, Product Manager  y Miriam Carretero, responsable de Comunicación  de Projar quienes me mostraron algunas de las diversas clases de sustratos que esta empresa ha creado como soluciones para el cultivo de arándanos, fresa, frambuesas, y moras.

Así por ejemplo, en cuanto a sustratos para arándanos,la base es turba, perlita y fibra de coco de alto drenaje. Cabe mencionar que para el caso de arándanos cuentan con el Sustraberry Arándano Premium y el Excellent, lo que va indicado para cultivo de arándano en producción de fruta. También para el caso de viveros cuentan con los sustratos ProBerries, compuestos de turba, perlita y coco pero con diferente estructura de la turba para que pueda entrar bien en la bandeja del semillero.

También expusieron sus sustratos especiales para frambuesa y fresa. En el arándano hay que recordar que se requiere de un Ph ácido y baja conductividad , en tanto que para frambuesa las condiciones son distintas por eso los sustratos para cada uno de los distintos berries es diferente.

Incluso Projar tiene distintos sustratos para la producción de moras tanto en cultivo como en vivero.

Macetas de diseñador

En el stand de Projar nos explicaron que para llevar un cultivo de arándanos por varios años era mejor prever que el contenedor fuera resistente y para ello lo más recomendable es usar macetas. Pero estas no son cualquier maceta. Las hay negras y marrones y también de color marfil. Las primeras para zonas donde el calor no sea muy fuerte, y las segundas más resistentes a la intensidad del brillo solar. 

Estas macetas están especialmente diseñadas para evitar asfixia radicular en las plantas de arándanos. Como un artículo nuevo , Projar presentó la exclusa interior, un elemento creado especialmente para aumentar el drenaje. También el Easy Planter en bolsas con sustrato cien por ciento fibra de coco con una durabilidad mínima de 5 años . Asimismo, presentó el Air Root una base especialmente diseñada que lo que hace es elevar las bolsas para que no haya problemas de drenaje.

Projar también tiene macetas especiales para el cultivo de frambuesas con una capacidad para 7 y 10 litros, las mismas que servirán para varios ciclos de producción, según explicó el especialista.

Captura de pantalla 2018-10-29 a la(s) 22.33.58
Alvaro Villalba, Product Manager  y Miriam Carretero, responsable de Comunicaciones de Projar

Más información en https://www.projar.es/contacte-tecnicos-berries/

Ing. Alvaro Villalba

E-mail: alvaro.villalba@projargroup.com

Celular :+34661940779

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s