Arándanos peruanos, favoritos en Canadá

blueberry5

Entre los productos que llegan a Canadá provenientes del Perú, el arándano es, con mucho, la fruta preferida. Durante 2016, las exportaciones de Perú a Canadá ascendieron a $ 12,956 millones de dólares. Perú es el tercer proveedor de arándanos en Canadá, detrás de los Estados Unidos y Chile.

Aunque Chile es de lejos el mayor exportador de arándanos, Perú está creciendo rápidamente y tienen una ventaja sobre Chile; Los arándanos peruanos pueden crecer todo el año. Esto asegura una oferta más alta para Canadá.

Perú busca asegurar su posición en el mercado canadiense a través de ferias internacionales de alimentos, facilidades comerciales y acuerdos comerciales. La Oficina Comercial de Perú Toronto (OCEX Toronto) está promoviendo el consumo de arándanos peruanos en tiendas, supermercados y restaurantes en Toronto.

Perú y Canadá tienen una relación bilateral creciente marcada por un compromiso con el comercio y la inversión. Perú es el segundo mayor socio comercial bilateral de Canadá en América del Sur y Centroamérica. Ambas naciones tienen un acuerdo de libre comercio (TLC) desde el 1 de agosto de 2009. En 2016, las exportaciones peruanas a ese mercado totalizaron US $ 1.684 millones, lo que coloca a Canadá como el cuarto destino exportador de Perú después de China, Estados Unidos y Suiza.

Anuncios

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s