Exportación de arándanos sobrepasarían los US$ 200 mllns. en el 2016

aranda

El gerente general de Sierra Exportadora, Miguel Cordano Rodríguez, anunció que si la producción de arándanos mantiene su actual ritmo de crecimiento en el país, a finales del 2016, las exportaciones nacionales de este producto superarían los 200 millones de dólares.

Cordano Rodríguez, quien hizo la presentación del Seminario Internacional Descentralizado de Berries – Regiones 2016, dijo que el objetivo de la entidad es cerrar el 2016, con aproximadamente 3,200 hectáreas de arándanos, ya que el año pasado se llegó a las 2,500 hectáreas.

“Existe una gran demanda de berries en el mundo que se encuentra totalmente insatisfecha; por ello exhortó a los productores a seguir apostando por los berries, también llamados frutas del bosque, a fin de satisfacer no solo en volumen, sino también en calidad a los compradores internacionales, y lograr diversificar mercados”.

Señaló que el 95 por ciento de la producción de arándanos peruanos, es destinado para la exportación, siendo Estados Unidos, Europa y Hong Kong los principales destinos.

Comentó, asimismo, que la demanda por los blueberries en el exterior va en aumento y su precio fluctúa entre los 9 y 14 dólares por kilo aproximadamente.

Respecto a la región La Libertad se informó que en el 2015, los envíos de arándanos al exterior han llegado a los 94.26 millones de dólares.

Agregó que La Libertad, es la principal región exportadora de arándanos en el país, cuyo volumen al exterior pasó de 40 toneladas en el 2012 a 9,650 toneladas en el 2015.

De otro lado, destacó que uno de los más importantes trabajos que ha realizado Sierra Exportadora en el tema de los berries ha sido difundir información técnica comercial, que permita potenciar los negocios y emprendimientos.

Anuncios

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s