Arándanos de Camposol llamaron la atención en Fruit Attraction

IMG_6668

Por Norma Rojas, enviada especial

Perú estuvo presente por segundo año consecutivo en la Fruit Attraction de Madrid, feria especializada en frutas y hortalizas en la que los visitantes profesionales de diversos países que asistieron tuvieron oportunidad de encontrar nuevamente la variada oferta agroexportadora peruana.

Representantes de las más importantes cadenas de la distribución europea llegaron hasta esta feria para encontrar proveedores con los cuales contratar su aprovisionamiento para todo el próximo año. En el stand peruano encontraron a la Asociación de Gremios Agroexportadores del Perú, AGAP, que reúne a productores de espárragos, paltas, uvas, cítricos, mangos, granadas, berries, etc.

La presencia de Perú estuvo apoyada por la Representación Económica y Comercial de la embajada de Perú en España, Promperú, así como por la Cámara de Comercio de Perú en España.

Este año también estuvo presente en esta feria la empresa Camposol cuyos representantes manifestaron su satisfacción por la gran cantidad de contactos de negocios y encuentros con antiguos clientes logrados en Fruit Attraction.

Perú también participó en un show cooking en el espacio Fruit Fusión de la Fruit Attraction, área dedicada a  la gastronomía donde el chef peruano radicado en Madrid, Luis Arévalo, preparó y dio a degustar:  Espárragos blancos con chía especiada y cremoso de aguacate-wasabi;
Tataki de salmón en costra de quinua crispi con crema de aguaymanto y ají amarillo; y Bloody Mari de arándanos al pisco-yuzu con zamburiñas.

El pisco, bebida de bandera nacional, invitó a departir en el stand peruano. El difusor cultural Carlos Oblitas,  estuvo presente preparando y ofreciendo a los invitados diversas presentaciones de nuestro destilado de uva bien sea con arándanos, maracuyá, mandarinas, aguaymanto  o el clásico pisco sour.

Este año también se realizó en el marco de esta feria el I Foro Iberoamericano de Periodistas Agroalimentarios organizado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios (APAE)  y Fruit Attraction, al que asistieron periodistas españoles así como de Argentina, Chile, México y Perú para tratar sobre el rol del periodismo especializado en temas agrícolas y de Alimentación. Por Perú asistió Norma Rojas, editora general de la revista AgroNegociosPerú.

Fruit Attaction 2014 también albergó el Simposio Fresh & Life sobre berries  en el que se profundizó en los avances relacionadas con los frutos rojos, en los ámbitos de nutrición, investigación, mercados y producción. Cabe estacar de manera especial la intervención de Rune Flaen, CEO de BAMA, empresa líder en Noruega en distribución de frutas y verduras. Rune Flaen expuso sobre  el potencial de los berries, por su rentabilidad para la distribución y por su atractivo para el consumidor.

Se analizaron los fundamentos del crecimiento explosivo que ha experimentado el consumo de berries en ciertos países del norte de Europa como Noruega y las formas para replicar ese comportamiento del mercado en aquellas zonas en las que el consumo es aún incipiente.

Igualmente se realizó el III Congreso Grape Attaction de la Uva de Mesa sin pepita en el que se habló sobre el crecimiento de esta industria en el mundo y la importancia de la investigación y desarrollo de nuevas variedades por parte de ITUM.

Los organizadores de esta feria, IFEMA y FEPEX  trajeron a este evento sectorial unos 600 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 50 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón. Asimismo, como expositores estuvieron presentes más de 800 empresas del sector de frutas y hortalizas de todo el mundo.

La  feria creció este año y el área también llegando a 26.000 m2 netos de exposición.

Anuncios

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s