Arándanos: sube la demanda en EE. UU.

Los estadounidenses están el doble de predispuestos a comprar arándanos este próximo año de lo que lo estaban hace nueve años, y el número de hogares que afirman haber comprado arándanos durante el pasado mes (un 69%) casi se ha duplicado desde 2008 según una nueva investigación del Consejo del Arándano Highbush de los Estados Unidos (USHBC, por sus siglas en inglés).

En concordancia con el objetivo del sector de hacer crecer el consumo, los consumidores actuales de arándanos también tienden a ser más jóvenes y más diversos que en 2004; de entre 35 y 44 años (a menudo padres con niños en casa) y minorías.

“Con el mercado de las madres representando 2,7 billones de dólares de gasto anual en los Estados Unidos y el mercado hispano alcanzando los 1,5 billones de dólares de poder adquisitivo para 2015, este cambio representa un paso en la dirección correcta para el sector del arándano”, afirma Parm Bains, director del USHBC.

“Conectar con la siguiente ola de compradores de arándanos sigue siendo una estrategia clave para dirigir la demanda, y este estudio muestra que nuestros esfuerzos promocionales hasta la fecha han sido acertados y están dando sus frutos”, agregó.

Alimento saludable

Los consumidores asocian los arándanos con la salud, lo que son buenas noticias para los comercializadores, porque el conocimiento de los beneficios nutricionales de la fruta está estrechamente ligado con la propensión a la compra.

El 99% de los consumidores cree que los arándanos son un alimento saludable
El 68% tienen conocimiento de los beneficios específicos para la salud, un incremento del 115% desde 2004

Cuando los consumidores ven elementos con arándanos en los menús,
El 58% perciben el plato en concreto como más saludable
El 24% perciben el restaurante que los oferta como un sitio con comida saludable
Casi el 20% piden ese plato en concreto

La red ofrece grandes oportunidades para los comercializadores de arándanos. Al tratar de hacer llegar los beneficios para la salud y el estilo de vida de los arándanos a más consumidores, los comercializadores tienen mucho que ganar de las comunicaciones en internet.

El 57% de los consumidores confirman haber visto noticias sobre lo sanos que son los arándanos y más del 50% dicen haberlas visto en internet

Cerca del 60% dicen que es muy posible que compren arándanos basándose en la información que han obtenido de sus canales de medios sociales preferidos

Para ver un resumen de la investigación y obtener más información sobre las estrategias del USHBC para llegar a más consumidores, visite http://www.blueberrycouncil.org/blueberry-marketers (en inglés).Fuente Fresh Plaza

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