Viveros Sunnyridge anuncia ingreso a Perú

Productores dispondrán de genética avanzada para cultivar arándanos tempranos

“A partir de esta temporada todas las variedades de arándano que produce nuestra empresa estarán disponibles para clientes en Perú”, señaló Marcela Zúñiga, directora ejecutiva de Viveros Sunnyridge Chile.
Se espera que Emerald, Primadonna y Snowchaser, por nombrar algunas de las variedades de arándanos de esta empresa, generen una revolución en el agro peruano, de la misma manera como ha ocurrido en los otros países donde se cultivan.

Todas estas variedades provienen del desarrollo genético que ha llevado a cabo la Universidad de Florida (EE.UU) y están patentadas, licenciadas y protegidas de acuerdo a las leyes vigentes. Ahora estas estarán disponibles para los agricultores peruanos, dado que el país andino suscribió recientemente la UPOV 91, por lo que los obtentores finalmente acaban de otorgar la licencia para el territorio peruano a Viveros Sunnyridge.

De acuerdo a lo reportado por Viveros Sunnyridge, todas estas nuevas variedades son fruto de más de 20 años de desarrollo varietal y pruebas de campo en muchos países, donde destacan las experiencias obtenidas en México, EE.UU, Argentina, Brasil y Chile, y vienen a reemplazar el empleo de antiguas variedades poco productivas y no adaptadas a condiciones locales.

“Estamos muy contentos de expandir el éxito de nuestras variedades de arándanos a nuevas fronteras y mercados, de la misma manera como ya lo hemos hecho en Chile, México y Brasil”, dijo Zúñiga.

“Los productores peruanos hace ya varios años que estaban en espera de que la Universidad de Florida autorizara la licencia de sus variedad para Perú, por lo que esta es una gran noticia para el agro peruano”.

“Con estas variedades Perú va a producir más temprano que Chile, por lo que la producción peruana ocupará una venta complementaria a la chilena”, agregó. Fuente Portal frutícola.logo_vivero-SUNNYRIDGE

Anuncios

Un comentario

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s