Perú tiene el proyecto de arándanos en sierra bajo invernadero más grande del mundo

Grupo Athos tiene el proyecto de arándanos en maceta techado más grande de sierra en el mundo. Se trata del proyecto que tienen en Caraz, a más de 2300 metros sobre el nivel del mar entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra con 400 Has. por ahora pero que llegará a 1,000 en dos años más.

Para hacer realidad este proyecto Athos se lanzó a la proeza de combinar una serie de técnicas de tradicionales y modernas como el cultivo en laderas, en curvas de nivel, las coberturas, macrotúneles, hidroponía, irrigación de alta tecnología, etc. logrando un proyecto de este tipo único en latinoamérica con alta productividad y alta rentabilidad

Este proyecto abarca diversas zonas de Pomabamba, Santa Catalina y San Lauro, Cashapampa, a 2,900 metros, uno de los 22 pueblos que conforman el distrito de Santa Cruz en Caraz donde esta empresa ha contratado a 400 personas, además ha inyectado casi medio millón de soles mensuales lo cual ha sido un alivio para la municipalidad de Santa Cruz en lo que es su carga social.

Si bien es cierto que antes de la pandemia tenían poca gente de este distrito trabajando con ellos -alrededor de 75 a 100 personas como máximo- estas fueron incrementando a 400 incluso 600 todos de Santa Cruz de un total de 1000 personas.

Ricardo Antonio Sáinz de la zona de el Shuyo manifiesta que gracias a Athos el pueblo de Santa Cruz obtuvo varios lavamanos y la fumigación casa por casa en los momentos más difíciles de la pandemia.

La empresa ha dado oportunidad de trabajar a muchos jóvenes y especialmente madres solteras que antes debían marchar hacia Lima u otras ciudades. Ahora pueden construir sus hogares en su mismo pueblo natal sin separarse de su familia.

La gente de estos pueblos se siente realmente agradecida con la obra de esta empresa: les da trabajo, les enseña oficios, les lleva progreso, servicios, les ha cambiado la vida. Lee la nota completa en nuestra edición impresapídela al 992970236.

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s