Planasa constituye Planasa Perú y nombra director general a Marcelo Luengo

Planasa ha constituido recientemente su nueva filial Planasa Perú donde contará con un vivero para el desarrollo de las nuevas variedades de arándano, procedentes del programa desarrollado en el centro de I+D que la empresa tiene en Cartaya (Huelva), que se lanzaron el pasado año al mercado.

Marcelo Luengo

Para liderar este nuevo proyecto se incorpora en el cargo de director general de Perú, Marcelo Luengo, que cuenta con cerca de 20 años de experiencia en puestos de operaciones y gestión en empresas hortofrutícolas chilenas y peruanas. En concreto fue director general de una de las empresas más importantes de producción de frutas frescas e inició la operación en Piura (Perú) para la producción de 2.000 hectáreas de uva de mesa y 350 hectáreas de arándano, 250 hectáreas de aguacates, 150 hectáreas de banano orgánico y 100 hectáreas de limas ácidas.

Con respecto a las nuevas variedades de arándano de Planasa, Marcelo Luengo menciona que “ya tenemos seis variedades comerciales con características espectaculares, que estoy seguro de que se adaptarán muy bien a variabilidad de climas de Perú, dejando que se expresen todas las bondades que las diferencian de otros planes genéticos como, por ejemplo, mejores calibres, mejor sabor, mayor firmeza, mayor vida útil, alta productividad y facilidad de recolección entre otras. En Perú se viene un inminente recambio varietal y Planasa estará ahí para ello, entregando no solo plantas sino también un soporte general adaptado a las necesidades de productor y consumidor final. Es decir, seremos un socio estratégico del mercado”.

De su incorporación a Planasa, el nuevo director general de Perú reconoce que “es un reto gigante representar a unos de los viveristas más importantes a nivel global, además de una compañía referente en el sector de la innovación vegetal. Hay un equipo tremendo y muy profesional trabajando día a día en la búsqueda de nuevas variedades que respondan a las necesidades de productores y consumidor final y lo hacen con pasión y dedicación por lo que formar parte de este selecto grupo es un verdadero orgullo”.

Fuente: AgroDiarioHuelva

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s