Empacadoras de arándanos de Ancash serán inspeccionadas por SENASA

arándanos Perú 2

Con la mira puesta en garantizar la inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, tiene previsto realizar la inspección de las plantas de procesamiento primario ubicadas en la región Áncash.

De esta manera, cuatro serán las plantas inspeccionados por parte de los especialistas en sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria del Minagri. Hablamos de Intipa Foods, Exportadora Frutícola del Sur, Agrícola La Venta y Fundo Los Paltos, que este año iniciará actividades.
Lo que se verificará, principalmente, es la presencia de un cerco perimétrico en los exteriores de las plantas, medidas de higiene adecuadas, áreas bajo resguardo fitosanitario, área de recepción independiente del área de embarque y el acceso a doble puerta.

Asimismo, constatará que el establecimiento tenga implementado los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) y que el personal esté informado y capacitado.

Las plantas empacadoras con fines de exportación deben contar con los requisitos establecidos para la operatividad y funcionamiento de la misma, puesto que la región se ha convertido en una de las zonas de mayor crecimiento en la producción de arándano, teniendo como principales lugares de producción las provincias de Huaylas y Huarmey.

Anuncios

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s