Feria y convención de viveros y material genético del 5 al 6 de octubre en Chile

Planttrade

Los dias 5 y 6 de octubre  se realizará en Chile el AGRO PLANTTRADE 2016, que reunirá a importantes líderes de la industria agrícola, viveristas, productores de frutas, hortalizas, ornamentales y vinos, semillas, insumos y servicios, tecnologías, inversionistas nacionales y extranjeros, entidades financieras, asesores y académicos.

Será un evento en el cual se podrá  generar contactos, intercambiar ideas, descubrir las últimas tendencias varietales e impulsar el crecimiento del sector, manifestó Maritrini Lapuente , gerente de Viveros de Chile.

Patrocinada por la SNA, Fedefruta, la I. Municipalidad de Requínoa, Minagri, Direcon, ProChile, Vinos de Chile y Chilenut, Agro Planttrade,  contará con charlas de expertos, exposición de productos y servicios para el agro, ruedas de negocios, cata de vinos, foodtrucks y el lanzamiento del Anuario Viveros 2016 con información estratégica para la toma de decisiones de plantación e inversión.


En este evento se podrá encontrar proveedores de plantas de arándano, cerezo, duraznero, frambueso, frutilla, granada, mandarina, naranja, nogal, olivo, palto, tomate y vid,  los cuales cuentan con protocolo fitosanitario en Perú para importar  este material vegetal desde Chile. 
Mercados abiertos para Perú (con protocolo fitosanitario para exportar material vegetal desde Chile) 

La Asociación de Viveros, trabaja además a través de ODEPA la lista de priorización para el establecimiento de protocolo fitosanitario para limonero (yemas), plantas de almendro y plantines de sandía (éstos dos últimos ya en trámite).

Según el SAG Chile, (similar a Senasa) respecto de la exportación de plantas, manifestó que durante el año 2013, se exportaron a Perú alrededor de 5,3 millones de plantas vía marítima/terrestre (4 millones más respecto de 2011) y 11.673 kg de plantas frutales vía área, manifestó Maritrini Lapuente.
AGRO PLANTTRADE 2016  reunirá una oferta variada para toda la cadena de valor , desde viveristas, productores de frutas , hortalizas, ornamentales y vinos , hasta actores de la industria auxiliar , semillas insumos, servicios, post cosecha , transporte , logística , maquinaria packaging, visitantes de diferentes países, agregó la gerente de Viveros de Chile.
Anuncios

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s