Precio de los arándanos llegó a US$ 40 dolares pese a mayor oferta de Perú

arandanos empaque

A pesar de que Perú incrementó sus envíos de arándanos anuales a EE.UU. en las últimas semanas, sin embargo, los precios en el mercado todavía estarían ‘por las nubes’.

Según datos del Servicio de Marketing Agrícola del Departamento de Agricultura de EE.UU. (AMS/USDA), hasta la semana 37 Perú ingresó 457 toneladas métricas (TM) de arándanos al país norteamericano, en comparación a las 4 TM del año anterior, informó Portal Frutícola de Chile.

Las cifras también muestran que hay más fruta de Argentina y Uruguay. Sólo México presenta una baja (-13%) respecto al año pasado.

En total, entre la segunda semana de agosto y la segunda semana de septiembre, la oferta total de arándanos en EE.UU. es 11% más alta en comparación con la del año pasado, con 14.785 TM.

Pese al mayor volumen, un representante de la empresa estadounidense Giumarra, señaló a Portalfruticola.com que el mercado actualmente se encuentra en “aprietos”.

“Es posible que haya mucho volumen pero hay un obstáculo, porque muchos de estos contenedores quedaron retenidos un día o dos por lo que ahora estamos en un desfase, y ahora parece que los precios están por las nubes”, explicó el representante de ventas Marlon Abarca.

Precios alcanzaron US$ 30-40

Añadió que el precio FOB por paquete de 12 a 6 onzas de arándanos se estaba vendiendo en el rango de USD 38-40, mientras que un precio típico en un mercado bien abastecido puede estar más cerca de los USD 22-24.

“De momento los precios son muy altos”, indicó.

Hay que señalar que la oferta de arándanos en gran parte de la costa del Pacífico de EE.UU. vivió uno de sus inicios y términos más tempranos en años.

Abarca también señaló que los precios de la fruta argentina y peruana pueden caer más adelante cuando comience la temporada chilena, pero el reciente terremoto en el país sudamericano habría generado cierta incertidumbre en cuanto a las perspectivas del mercado. PortalFruticola.com

2 comentarios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s