
La forma invertida y casi cerrada de la flor de los arándanos hace dificultoso el trabajo de las abejas por lo cual ellas prefieren ir a buscar otras flores. Para evitar que se dispersen, ya que la polinizacion cruzada es la que hace posible la gran productividad de los arándanos, así como la calidad y tamaño de fruta, se utiliza atrayentes orgánicos en base a feromonas a fin de mantener a las abejas interesadas en determinado cultivo y no vayan a otros, especialmente cuando se trata de amplias áreas de producción.
La planta del arándano tiene el potencial de producir 100 millones de flores por hectárea y todas pueden convertirse en fruta siempre y cuando se realice la polinización cruzada gracias al trabajo de las abejas .
«Utilizando el Apisbloom, que es un atrayente de abejas en base a feromonas, el incremento en la productividad es de un 30% según las pruebas realizadas en campo», manifiesta el Ing. Julio Valer, Gerente General Agrarium Technology SRL y asesor del Área de biotecnología de Divalo SRL , en la siguiente entrevista , ver video
Ventas zona norte: Divalo : Telf. 938 111 497 Ventas zonas Centro y Sur Agrarium Technologies: Telf. 995 434 669