Saludable

arandanos-rojosLos arándanos ofrecen una gama de posibles beneficios para la salud.

Se ha demostrado que una dieta con una alta proporción de frutas y verduras ofrece beneficios para la salud.

Además, los arándanos son una buena fuente de diversas vitaminas y antioxidantes.

Históricamente, han sido utilizados por los nativos americanos como un tratamiento para la vejiga y las enfermedades renales.

Los primeros colonos de Inglaterra los utilizaron para tratar el apetito escaso, las molestias estomacales, los trastornos sanguíneos y el escorbuto.

Estas son algunas formas en que los arándanos pueden mejorar la salud:

1) Infecciones del tracto urinario
El arándano rojo es quizás mejor conocido por su papel en la prevención de infecciones del tracto urinario (ITU), especialmente para aquellos con infecciones recurrentes. El alto nivel de proantocianidinas antioxidantes (PAC) en los arándanos ayuda a evitar que ciertas bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario. De esta manera, los PAC en los arándanos ayudan a prevenir la infección.

Sin embargo, los investigadores del Colegio de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud Texas A & M en Houston descubrieron que si bien las cápsulas de arándano pueden hacer esto, es poco probable que el jugo de arándano tenga el mismo efecto. Esto se debe a que requiere una concentración muy alta de arándano para evitar la adhesión bacteriana. Los jugos que tomamos no contienen cantidades tan altas de PAC.

“El jugo de arándano, especialmente los jugos concentrados que se encuentran en la tienda de comestibles, no tratará una infección urinaria ni una infección de la vejiga. Puede ofrecer más hidratación y posiblemente eliminar bacterias de su cuerpo de manera más efectiva, pero el ingrediente activo del arándano desapareció hace mucho tiempo. el tiempo llega a tu vejiga “.

jugo-arandano-rojo

Dr. Timothy Boone, PhD, vicedecano del Colegio de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud Texas A & M en Houston
2) Enfermedad cardiovascular
Alguna evidencia sugiere que los polifenoles en los arándanos pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV). Lo hace previniendo la acumulación de plaquetas y reduciendo la presión sanguínea, a través de mecanismos antiinflamatorios.

3) Cáncer
La investigación ha demostrado que los nutrientes en los arándanos pueden ayudar a retrasar la progresión del tumor y que pueden tener un impacto positivo en los cánceres de próstata, hígado, mama, ovario y colon.

4) Dental
Las proantocianidinas en los arándanos también pueden beneficiar la salud oral. Lo hacen evitando que las bacterias se unan a los dientes, según investigadores del Centro de Biología Oral y del Departamento de Odontología de Eastman en el Centro Médico de la Universidad de Rochester. Los arándanos también pueden ser beneficiosos para prevenir la enfermedad de las encías.

bebida-arandanos-rojos.jpg

Una media taza o 55 gramos de arándanos picados contienen:

Jugo de arándano
Los arándanos contienen nutrientes que pueden ayudar a controlar una infección urinaria, pero las cantidades en el jugo de arándano probablemente no sean suficientes para marcar la diferencia.
25 calorías
0,25 gramos (g) de proteína
0.07 g de grasa
6,6 g de carbohidratos, incluidos 2,35 g de azúcar
2 g de fibra
5 miligramos (mg) de calcio
0,12 mg de hierro
3.5 mg de magnesio
6 mg de fósforo
44 mg de potasio
1 mg de sodio
0.05 mg de zinc
7,7 mg de vitamina C
0.5 microgramos (mcg) de DFE de folato
35 UI de Vitamina A
0,72 mg de vitamina E
2.75 mcg de vitamina K
Los arándanos también contienen las vitaiminas B, tiamina, riboflavina, niacina y vitamina B6.

Son una buena fuente de vitamina C, fibra y vitamina E.

Vitamina C
La vitamina C es un poderoso antioxidante natural. Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), la vitamina C no solo bloquea parte del daño causado por los radicales libres, sino que también mejora la absorción de hierro de las fuentes vegetales, aumenta el sistema inmunológico y ayuda a producir colágeno que ayuda a cicatrizar .

Vitamina C: ¿Por qué es importante?
Vitamina C: ¿Por qué es importante?
Descubra más sobre la vitamina C y por qué es importante

Fibra
Las ingestas altas en fibra se asocian con riesgos significativamente menores para desarrollar una variedad de condiciones de salud, que incluyen enfermedad coronaria, apoplejía, hipertensión, diabetes, obesidad y ciertas enfermedades gastrointestinales.

También se ha demostrado que un aumento en la ingesta de fibra reduce la presión arterial y los niveles de colesterol, mejora la sensibilidad a la insulina y mejora la pérdida de peso para las personas obesas.

Vitamina E
La vitamina E es un antioxidante liposoluble que participa en la función inmunitaria. Puede ayudar a prevenir o retrasar las enfermedades crónicas asociadas con los radicales libres, como enfermedades del corazón, cáncer, cataratas, Alzheimer y artritis.

Vitamina K
Los arándanos también contienen vitamina K, manganeso y una gran variedad de fitonutrientes. Estas son sustancias químicas de origen natural que ayudan a proteger al cuerpo de los radicales libres dañinos. Tienen propiedades antiinflamatorias y que previenen el cáncer.
Dieta
Los arándanos frescos se cosechan en septiembre y octubre, por lo que el otoño es el mejor momento para obtenerlos en temporada. Se pueden refrigerar durante un máximo de 2 meses y se pueden congelar para un uso posterior. Los arándanos deben ser firmes al tacto y sin arrugas.

También están disponibles secos o en lata, pero algunos pueden contener azúcares añadidos. Verifique la etiqueta del ingrediente y asegúrese de que el producto solo contenga arándanos.

El jugo de arándano se mezcla a menudo con otras frutas y edulcorantes añadidos. Busque jugo con arándanos como primer ingrediente.

La salsa de arándano es una parte importante de cualquier comida de Acción de Gracias, pero hay muchas otras formas de disfrutar esta fruta durante todo el año.

Aquí hay algunos consejos:

Haga una mezcla casera de pista con nueces sin sal, semillas y arándanos secos.
Incluya un pequeño puñado de arándanos congelados en un batido de frutas.
Agregue los arándanos secos a su avena o cereal de grano entero.
Mezcle los arándanos secos o frescos en sus magdalenas o recetas de galletas favoritas.
Incluye arándanos frescos en un postre de manzana como pastel o zapatero para darle más sabor.

Riesgos
Las personas que usan el medicamento anticoagulante, warfarina o Coumadin, no deben aumentar de repente su consumo de arándanos.

Si bien hay pruebas contradictorias sobre el potencial de los arándanos para mejorar los efectos anticoagulantes, esto podría conducir a un aumento del sangrado.

Los productos de arándano pueden conducir a una mayor excreción de oxalato en la orina. Esto podría promover la formación de cálculos renales.

Las personas con antecedentes de cálculos renales deben hablar con su proveedor de atención médica antes de aumentar la ingesta de arándanos.

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s