Perú prevé crecimiento de 40% en exportación de arándanos

la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (ProArandanos), espera que las exportaciones de esta temporada crezcan un 40% respecto a la temporada 2019/2020, lo que significa que el país podría exportar hasta 165.000 toneladas. A la fecha, algunos sitios de producción ya han iniciado sus procesos de certificación para exportar este producto a varios mercados internacionales.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha anunciado la apertura del mercado taiwanés a los arándanos peruanos, tras el acuerdo suscrito entre el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y las autoridades fitosanitarias de Taiwán, BAPHIQ (Oficina de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal).

Este convenio beneficiará a productores de las regiones de La Libertad, Lambayeque, Lima, Ica, Piura y Ancash, quienes durante la campaña exportadora 2019/2020 lograron exportar 120,100.75 toneladas a mercados de Europa, Asia y Estados Unidos.

El trabajo de Senasa no solo se limita a abrir mercados, la autoridad de sanidad agropecuaria también trabaja en campo, donde realiza tratamientos de cuarentena, inspecciones periódicas, levantamiento de cuarentena, certificación de áreas de producción, certificación de plantas procesadoras, inspección fitosanitaria y verificación. de tratamiento en frío, según el mercado al que se dirija.

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s