Ya está en Perú IRConfort. Tecnología Española revoluciona el deshidratado de los alimentos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya se encuentran disponibles en el Perú las deshidratadoras de alimentos con tecnología de infrarrojos lejanos, un sistema de secado o deshidratación de alimentos, escalable y parametrizable que reduce los costes energéticos a la vez que mejora las características del producto obtenido.

IRCONFORT desarrolla sistemas de generación de calor que permiten reproducir de forma controlada los efectos beneficiosos del infrarrojo lejano que el sol nos proporciona de manera natural.

Las fuentes de generación de calor son muy diversas, IRCONFORT lo realiza a través de sus emisores cerámicos de patente exclusiva, transformando la energía eléctrica en energía radiante.

El INFRARROJO lejano es una energía de bajo consumo, que penetra los objetos tratados, permitiendo en el caso de la deshidratación que esta se produzca desde el interior del producto hasta su exterior, lo que facilita la conservación de propiedades nutricionales y organolépticas.

Ventajas

Los productos obtenidos con estas máquinas deshidratadoras tienen un secado más homogéneo y, además, con una mejor conservación de sus cualidades organolépticas debido a la tecnología que emplea, el infrarrojo lejano, (FIR) que propaga energía radiante térmica (calor), aquella que puede ser absorbida por los cuerpos y cuyo efecto es aumentar la temperatura”, explicó Eugenio Sánchez, gerente de IRconfort.

A diferencia de otras técnicas de secado como las que utilizan el aire caliente, el sistema de IR confort presenta múltiples ventajas. “Nuestro sistema lo que hace es sacar el agua de dentro de los alimentos, conservando las propiedades organolépticas, aroma y sabor del alimento” manifestó Sánchez.

Estas máquinas se instalan y se limpian fácilmente, con un efecto de conservación que mejora la higiene del producto gracias a su efecto higienizante sobre bacterias y hongos.

Ideal para nuevos agronegocios
Los deshidratadores se pueden dimensionar y adaptar a la demanda del cliente, sus capacidades productivas y sistemas de control.

Se aplica a frutas y hortalizas, cada bandeja se controla de forma independiente para conseguir el producto final deseado. Las frutas se pelan, se laminan y se colocan en bandejas donde se gradúa la temperatura para obtener el producto terminado que se quiera. Se pueden hacer snacks y también sirve para secar diferentes granos (café, cacao, quinoa etc…)

Esta tecnología ha sido desarrollada y patentada por IRConfort y sus productos son 100% fabricados en España, bajo patentes internacionales propias, con fábrica en Andalucía, en la localidad de Gelves (Sevilla).

Usos en el sector agro
Deshidratadores de frutas, verduras etc.
Secaderos de Grano (cereales, café, cacao, quinua etc.)
Sistemas para Granjas avícolas, porcinas, ecuestres y otras
Su aplicación artificial más frecuente es el uso como calefacción en diferentes instalaciones.

El infrarrojo utilizado como calefacción es un gran desconocido para el público en general. Replica la energía del sol, a mucha menor escala y sin la radiación ultravioleta. La experiencia es la de recibir un calor más natural.

Deshidratadores 20 bandejas (Modelo IRCDi20)
Carro deshidratador industrial de 20 Bandejas de 900 por 1750 mm (capacidad productiva 31,5 m²) Cada bandeja va dotada de su propio emisor.

El equipo posee control independiente por cada bandeja mediante PLC, lo cual le permite deshidratar diferentes tipos de productos en cada una de ellas ya que se puede programar la temperatura óptima de deshidratado para que el producto final mantenga todas sus propiedades organolépticas intactas, fundamentalmente aromas y sabor que se encuentran totalmente potenciados.

Puede ir complementándose con más carros deshidratadores según las necesidades de producción, por lo tanto, es un sistema modular escalable., Equipo compacto y de grandes prestaciones con un consumo bajo muy optimizado.
Ideal para empresas que necesiten en su elaboración de productos fruta deshidratada o algún otro tipo de producto, algas, verduras, carnes, pescados, flores, etc.

irconfort2

Secaderos
El secado de productos agrícolas y ganaderos puede tener dos objetivos: comercialización o almacenamiento. Las capacidades de los equipos van desde los 100 kilos hasta las 10 toneladas. Pueden funcionar tanto con corriente alterna como con corriente continua en los equipos más pequeños (placas fotovoltaicas). Ideal para productores que no cuenten con red eléctrica en sus instalaciones.

IRCONFORT3

Una gran ventaja de los sistemas de secado por emisores de infrarrojo lejano es que la temperatura del aire no es un factor relevante a la hora de proporcionar la temperatura requerida al producto a secar.

Los equipos se pueden controlar automáticamente mediante PLC.

Equipos adaptables al tamaño del negocio
IRConfort también cuenta con equipos de mayor capacidad, modelos industriales, una amplia gama de productos adaptables a las necesidades del negocio: Deshidratadores en línea continua, Container 20 pies (Modelo IRCDC20), Deshidratadores para plantas aromáticas, Fermentadores de liliáceas (para producir ajo negro y cebolla negra entre otros), Secadores agrícolas y ganaderos de diferentes capacidades,

IRCONFORT4

Ver más equipos en http://www.irconfort.com/productos/agro-2/

Algunas de las ventajas y características de nuestros sistemas de secado y deshidratado son:

• Sistemas escalables, parametrizables y adaptables
• Reducción costes energéticos
• Incremento productividad y rentabilidad
• Simple instalación, limpieza y mantenimiento
• Conserva propiedades organolépticas
• Efecto higienizante

CONTACTO
Fernando Lamadrid de Pablo
Gerente Comercial
Perú: +51 934 533 272
Perú: 01 277 6218
España: +34 609 150 748
flamadrid@ltj-group.com
info@ltj-group.com
Skype: f.g.lamadrid
www.irconfort.com

Anuncios

Un comentario

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s